¡Hora de cambiar de Compu! ¿Cómo elegir la más conveniente para cada usuario?

Cada par de años llega para muchos este triste momento en el que se deben despedir de un aparato que pasó por muchos buenos momentos con ellos...¡Y darle la bienvenida a un modelo más joven, rápido y potente! Cambiar de equipo de computación es algo simplemente natural para todos (y prácticamente obligatorio dadas las constantes actualizaciones a programas que se vuelven imposibles o cuando mínimo incómodos de correr en equipos desactualizados)

Sin embargo, una situación común al momento de hacer este cambio es la equivocación de los usuarios poco experimentados al elegir un aparato que no cumple con las expectativas de sus necesidades particulares. 

La cuestión es que, así como existen multitud de tipos de usuarios, también existen infinidades de equipos con distintas especificaciones para cada tipo de usuario y sus necesidades; una persona de edad avanzada que necesita una computadora para acceder al pago de sus servicios (y tal vez ver alguna que otra serie en Netflix) no va a necesitar la misma potencia en su equipo que un joven adepto de los video juegos que querrá tener acceso a los títulos más nuevos de su compañía de preferencia para añadirlos a su biblioteca personal.

Equipos más potentes sin duda alguna van a requerir una mayor inversión. En este aspecto es cuando empezamos a sopesar si en realidad necesito ese equipo con 16GB de ram en lugar de uno mucho más sencillo con unos 4 o 5 GB que cumpla con su tarea sin mayor dificultad. 

Usuarios gamer o que se encuentren laborando dentro de ramas artísticas (música, diseño gráfico...) sin duda alguna requerirán equipos sumamente potentes que les permitan desarrollar sus actividades diarias. Si bien el factor monetario puede llegar a considerarse un impedimento o una razón para repensar el adquirir o no un equipo a la altura de sus necesidades, adquirir préstamos en el acto se ha convertido en una solución cada vez más viable para este sector, poniendo a su alcance una inyección de capital inmediata.

La movilidad es también un factor importantísimo a la hora de seleccionar el nuevo equipo; ¿Necesito realmente llevar conmigo mi computadora a mi lugar de trabajo o estaría mejor optar por un modelo de escritorio? Notebooks y desktops ofrecen distintas ventajas cada una, siendo la movilidad la más primordial de la primera en contra de la potencia e intercambiabilidad de las partes en la segunda. 

Usuarios con usos más casuales o que manejen de manera cotidiana documentos verán los beneficios de un equipo pequeño y portátil, mientras que aquellos que requieren potencia y actualización constante en sus equipos verán los beneficios de intercambiar componentes y periféricos de la desktop constantemente, alargando la duración de esta tal vez por bastantes años antes de tener que hacer otra fuerte inversión en un aparato completamente nuevo.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar