¿A punto de ir a la Universidad? ¡Los tips de los expertos te vendrán al pelo!

Sin lugar a dudas dar el paso de la etapa del bachillerato a la universidad es uno de los hitos más grandes que una persona alcanza durante su vida; atrás quedan los días sin mayor preocupación que estudiar para dar cabida a una nueva rutina donde las preocupaciones de una vida adulta, la edad, el currículum y la facultad se hacen cada vez más presentes. 

Es en esta etapa donde muchísimas personas incluso salen de la casa de sus padres cuando se tienen que encaminar a otras provincias y empiezan entonces a vivir muchas veces bajo un techo propio o compartido, pero sin el cobijo protector y experimentado de los padres, y es también en esta etapa cuando por primera vez muchos se enfrentan a la cruda realidad que significan las facturas y las cuentas. Es por eso que a continuación se encuentran algunos de los tips compartidos por los mismos universitarios para ayudar a los que están por dar este importante paso.

¡Primero lo primero! Y sin darle demasiada cabida a los desvíos. Si, seguramente la vida universitaria estará llena de diversiones y entretenimientos, sin embargo, debemos recordar que muchas veces todavía estaremos contando parcial (o totalmente en varios casos) con el soporte económico de los padres. Tener en cuenta que no rendir importante examen al día siguiente a causa de una noche de fiesta puede significar perder un año y ser una causa fuerte de conflicto con la familia es de suma importancia.

¡Anótalo todo. Todo! Llevar el control de tus finanzas personales desde el primer momento que llegas a tu nueva residencia fuera de casa es la mejor manera de hacer un plan suficientemente eficiente para permitirse los placeres de la vida fuera de casa. Para nadie es un secreto que la vida universitaria también es de las etapas con más diversión y vicios que pasa una persona, sin embargo tampoco es raro ver que algún compañero se pasó de las cuentas en una noche de fiesta y ahora lleva una semana entera alimentándose a base de arroz y huevos.

Mantén la calma y aprende de tus erroes. No es extraño que por exceso de emoción un estudiante sucumba ante una oferta tentadora y descomplete el dinero de la comida (o peor aún, de su renta). En caso de que sea demasiado complicado (o vergonzoso) recurrir a la ayuda de los padres para completar un presupuesto, recurrir a préstamos rápidos sin nómina via online también puede ser una via de escape (que además de solucionar el problema inmediato, también permite devolver el dinero a plazos cómodos y en cuotas pequeñas...claro, todo dependerá del monto solicitado en primer lugar).

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar