Celebra el aniversario de Serguéi Rajmáninov repasando su vida y sus obras más importantes

El 28 de marzo se celebra el aniversario de la muerte de uno de los compositores rusos más importantes del siglo XX: Serguéi Rajmáninov (1873-1943). En consecuencia, es una fantástica oportunidad para conocer su obra y, si te gusta, puedes comprar su discografía o para hacerle un regalo a alguien a quien le apasione la música clásica. En el caso de que tengas un presupuesto para regalar ajustado, siempre puedes pedir créditos online para poder conseguir dinero de forma rápida y eficaz.

Procedente de una familia noble con aficiones musicales, Rajmáninov vivió en sus primeros años en la Rusia zarista donde en 1891 se graduó en el conservatorio de Moscú y donde compuso una de sus piezas más conocidas, el Preludio en do sostenido menor. Con influencias de la música clásica y de la música religiosa rusa, Rajmáninov compuso tres óperas en las que, en una de ellas, Aleko, fue compuesta según los textos de Pushkin, uno de los poetas más significativos de la literatura rusa.


El reconocimiento internacional le vino a finales del siglo XIX y principios del XX en los que compuso Concierto para piano n.º 2 en do menor, Concierto para piano n.º 3 en re menor y Sonata para violonchelo. De igual manera, en 1904 se encargó de dirigir la orquesta para Ópera del Teatro Bolshói, uno de los teatros más importantes del mundo, donde orquestó las dos óperas compuestas por él, Francesca da Rimini y El caballero avaro.

Por el contrario, tras la Revolución de Octubre en 1971 abandonó su Rusia natal con su familia para trabajar en Estocolmo y Copenhagen y, finalmente, en Estados Unidos donde pasó sus últimos años de vida y donde falleció. Durante este periodo se dedicó a dar conciertos y compuso pocas obras.

En cuanto a su aspecto, destacó por su altura y por sus grandes manos, mientras que su temperamento era templado y, en un primer momento, severo, aunque, en las distancias cortas, resultaba ser un hombre cuya característica principal era su contagiosa risa, según afirmaron amistades muy cercanas al compositor, director de orquesta y pianista ruso.

Como dato curioso, el Concierto para piano n.º 2 en do menor, su segundo movimiento, ha sido reutilizado por autores de música pop como Eric Carmen que la empleó para una de sus canciones más conocidas, All by Myself, que posteriormente fue cantada por la cantante canadiense Céline Dion.

Como puedes observar, Serguéi Rajmáninov (que también se traduce su apellido por Rachmaninov) es uno de los autores más importantes de la música clásica de principios del siglo XX, pero su influencia ha llegado hasta la música más popular. Por lo tanto, con motivo de su aniversario de fallecimiento, es una buena ocasión para disfrutar de sus piezas musicales.


© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar