Combate la estación invernal con un buen disfraz

Desde el 1 de febrero comenzarán los carnavales en Canarias que durarán hasta el 10 de marzo. Durante estos meses, las islas combatirán las bajas temperaturas invernales con música, baile y disfraces pintorescos. En el archipiélago, los carnavales son fiestas de interés turístico nacional e internacional, por lo que es una fantástica oportunidad para viajar y conocer las islas Canarias. Solo hay llevarse en la maleta un buen disfraz y las ganas de diversión al son carnavalero. Si disponemos de un presupuesto muy ajustado para viajar, existen otras fuentes financieras para adquirir dinero de forma rápida y sencilla mediante los créditos urgentes, por lo que no hay excusa alguna para no vivir una experiencia única.

Las islas donde reúnen una gran afluencia de personas son en las capitales de Gran Canaria, La Palma y Tenerife y cada una de ellas la temática es muy diferente. Para este año, en Las Palmas de Gran Canaria el carnaval de Río de Janeiro será lo predominante, mientras que Santa Cruz de Tenerife se sumergirá hacia el mundo marino. Santa Cruz de La Palma, en cambio, se mantiene ajena a estas temáticas modernas, puesto que ellos prefieren rememorar el feliz regreso de los indianos que emigraron a Cuba en el pasado con una de las fiestas más singulares de las islas: el Día de los Indianos, que se celebra el lunes de carnaval -el 5 de marzo este año-, donde la gente, vestida de blanco impoluto, baila al ritmo antillano en compañía de la Negra Tomasa, que representa a los criados afroamericanos de los indianos y, al mismo tiempo, toda la calle se cubre de polvos de talco.

Las islas presentan los mismos certámenes: la reina del carnaval, cuyos vestidos arquitectónicos llenan de fantasía y sofisticación a las fiestas; el concurso de murgas donde se exponen las quejas políticas, sociales, e incluso deportivas, de los isleños a los altos dirigentes con disfraces extravagantes y con canciones irónicas; y, finalmente, el entierro de la sardina, que representa el fin de los carnavales y, por consiguiente, todo el mundo se disfraza de mujer de luto para llorarle a la sardina que será calcinada por el fuego.

A todo esto, Gran Canaria ofrece un espectáculo único que es la gala Drag Queen, donde lo transgresor es la norma y donde hombres y mujeres se travisten para bailar y cantar en escala Hi-Fi con prendas que solo cubren las partes íntimas y con plataformas kilométricas.

Por todos estos motivos, una buena forma de afrontar las últimas semanas del invierno es irnos a Canarias donde, en definitiva, el frío no es un impedimento para disfrutar de la estación invernal y, así, poder despedirnos de ella con música carnavalera y un buen disfraz.  

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar