Combate los microplásticos con pequeños gestos cotidianos

Los microplásticos, que fue la palabra más importante en el año 2018 debido a la relevancia que tiene en la actualidad, ya pertenecen en nuestra alimentación como consecuencia de que los plásticos que se encuentran en el mar forman parte de la dieta de los peces que consumimos.

Las consecuencias de los microplásticos son muy graves, ya que, además de afectar a los cultivos, provoca que se obstruyan los intestinos en los peces y mariscos ocasionándoles la muerte. En el caso de las personas, aún se desconocen los consecuencias que les producen, pero lo que sí se sabe es que los microplásticos contienen sustancias químicas, algunas muy tóxicas, que son muy perjudiciales para los humanos.

Sin embargo, ¿qué productos son los que contienen microplástico? Además de las botellas y los plásticos que sirven como envases de los productos que compramos, también se encuentran en otros productos como los dentífricos, los productos faciales o los de higiene personal.

Entonces, ¿qué podemos hacer por evitar el uso de los plásticos en el día a día? Solo es necesario hacer unos pequeños cambios en los hábitos cotidianos y, de esta manera, contribuiremos a reducir el consumo de los plásticos.

Una de las maneras para eliminar el plástico de tu vida es comprar aceites para hidratar la piel y utilizar champú en pastillas sólidas en vez de adquirir los envases líquidos. También puedes quitar el cepillo de dientes de plástico de tu baño y sustitúyelo por otro de bambú, que es una madera muy ecológica que se puede emplear para la elaboración de cualquier material: desde parqués, hasta mesas, camas o sillas, entre otras. Así que si te gustaría renovar el salón, puedes cambiar el suelo por uno de bambú con la ayuda financiera de los minicréditos rápidos.

Puedes usar bolsas reutilizables de tela y evita el sobreenvasado, es decir, el plástico que envuelve una bandeja de poliespan, cuando vayas a comprar en el supermercado. También puedes reutilizar las bolsas de plástico para comprar la fruta y la verdura a granel que es la mejor opción frente al otro tipo de productos que se encuentran envasados en plástico. Compra productos envasados en vidrio o en cartón y no uses cápsulas de café que están guardados en plástico y prepara el café en la clásica cafetera de moca.

Estos son los algunos pequeños cambios que puedes hacer para disminuir el consumo de plásticos la vida cotidiana. Así que, ¿a qué esperas para poner en práctica estos nuevos hábitos?

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar