Cómo desplazarse de manera barata y sostenible

Desplazarse en un vehículo de manera económica es cada vez más fácil en algunas ciudades de la geografía española, al menos en aquellas en los dirigentes políticos están hasta cierto punto concienciados con el cambio climático y la necesidad de un desarrollo sostenible

El plan que muchos núcleos urbanos pretenden hacer real dentro de unos años es el de conseguir que cada vez menos gente utilice el coche y recurra al transporte público o a vehículos respetuosos con el medio ambiente. Así, podemos observar que cada vez hay más carriles para bicicletas y servicios privados o públicos para alquilarlas en diversas zonas estratégicas de la ciudad.

Sin embargo, la transición no es fácil y algunos de nosotros todavía necesitamos coche en casos de extrema necesidad. Los servicios de transporte público, en los que se incluyen por ejemplo el tren, el metro o el autobús, no van a mejorar sus frecuencias y sus conexiones de la noche a la mañana. 

Esto quiere decir que a menudo necesitamos un vehículo propio, sobre todo si nuestro lugar de trabajo está demasiado lejos o tenemos una familia numerosa, niños incluidos. En esos casos, una opción económica para recorrer la ciudad y sus alrededores es solicitar préstamos sin preguntas para obtener un coche de segunda mano. La mayoría están en perfecto estado.

Pero aquellos muy concienciados con el peliagudo y polémico tema del medio ambiente seguramente se sentirán incómodos al tomar esta medida. En esos casos, seguramente prefieran hacer algunos sacrificios personales con tal de utilizar los servicios públicos o la bicicleta, como ponerse en forma para no cansarse al pedalear, o madrugar un poco más para coger dos autobuses o varias líneas de metro.

En ese caso, es importante acudir a los sitios web oficiales o a los puntos de información para solicitar tarjetas de viaje compatibles con la situación personal. Los estudiantes y las personas desempleadas tienen acceso a numerosas ventajas a la hora de pagar viajes o hacer transbordos. ¿Hay, pues, opciones para circular de manera barata y respetando el medio ambiente? Sí, pero la situación todavía es crítica y debe mejorar.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar