Pagar impuestos en internet de forma fácil

Pagar impuestos, aunque se haga de manera trimestral en el caso del IVA y del IGIC, puede acabar siendo muy tedioso. No nos gusta tener que sacar un hueco que podríamos ocupar con ocio y otras responsabilidades para acudir en persona a la oficina bancaria más cercana, hacer cola y llevar a cabo un trámite que a la larga se hace siempre monótono. 

Eso sin contar el paso previo de tener que sentarnos frente al ordenador a calcular la base imponible de nuestros ingresos y extraer el porcentaje de impuestos a pagar. Además, vamos a ser sinceros: aunque pagar impuestos es necesario para la sociedad, a ninguno de nosotros nos gusta dar nuestro dinero.

Sin embargo, desde no hace mucho tiempo, numerosas operaciones de la Administración Digital del Estado se están empezando a automatizar y digitalizar. Esto evita que muchas personas, hartas de abonar impuestos de la manera tradicional, por fin puedan soñar con hacerlo desde casa y sin necesidad de desplazarse al banco. 

Igual que ya podemos consultar nuestros últimos movimientos bancarios y comprobar si nos ha llegado ese recibo o esa cantidad solicitada de minicréditos rápidos, ahora también podemos ahorrarnos imprimir la documentación tributaria y enviarla de forma online. Esto, además, es una acción más sostenible y salva la vida de los árboles.

¿De qué maneras se pueden pagar los impuestos a través de internet? Porque no hay solo una. Podemos hacerlo, por ejemplo, mediante certificado digital y firma electrónica, si bien previamente tenemos que realizar el procedimiento de solicitud de dicho certificado. 

También podemos hacerlo a través del portal Cl@ve, en este caso solicitando que nos envíen una carta con la contraseña de acceso a nuestro correo postal. Por otro lado, hoy en día muchos bancos ofrecen la posibilidad de pagar los impuestos directamente desde nuestra cuenta bancaria virtual, facilitando el procedimiento en todos los sentidos.

Internet, por tanto, está demostrando ser una herramienta práctica no solo a la hora de comunicarnos, sino también cuando llega el momento de atender a obligaciones financieras normalmente complejas y agotadoras. Por eso, cada vez más personas pagan impuestos en línea.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar