Préstamos al 0%: ¿Realmente tan convenientes como parecen?

Como población estamos más que habituados a pagar una cierta tasa de interés (un costo adicional) por ese dinero que nos es prestado en algún momento por el banco u otras entidades financieras. ¿Y por qué no hacerlo si se supone que ese es el principal negocio de aquellas entidades dedicadas al manejo del dinero? Es esta costumbre justamente lo que hace que estas ofertas que aparecen de cuando en cuando por ahí que tienen esas llamativas tasas de interés al 0% en los títulos llamen tan poderosamente nuestra atención. Sin embargo, ¿Son estos números realmente convenientes?

Según análisis realizados por los comparadores y analistas de la plataforma WannaCash se ha llegado a la conclusión de que un altísimo porcentaje de estos (al menos tres cuartos de la cantidad total) terminan siendo préstamos que si bien no devengan ningún tipo de interés a primera vista, vaya que logran sacar bastante más por concepto de comisiones y productos asociados, causando que esta modalidad se vuelva incluso más costosa que la modalidad regular. 

La enorme mayoría de estos préstamos (con 0% de interés) se venden como anticipos, o préstamos para estudios y demás conceptos que suelen ser de importes moderados a pequeños y con plazos bastante reducidos, y aunque estos en efecto reporten nulas tasas de interés lo cierto es que esconden tras de sí una cantidad de gastos adicionales que vienen incluidos en los términos y condiciones para el funcionamiento de estos; desde tasas de apertura que pueden llegar a ser hasta del 2% (e incluso más) que encarecen bastante el crédito en sí mismo, hasta otros productos asociados que varían dependiendo del banco en cuestión. Estimaciones develan que a partir de estos costos adicionales es como estos supuestos créditos online urgentes terminan siendo todavía más costosos que créditos con hasta el 10% de interés.

Si bien esto puede sonar bastante desalentador, es también importante recordar que justamente debido a la alta competencia en este sector se han hecho cada vez más visibles y presentes en este sector el ofrecimiento de estos servicios de manera más transparente; financieras principalmente encontradas online (fuera del ámbito tradicional de la banca) ofrecen (especialmente a sus nuevos clientes) opciones de conseguir pequeñas inyecciones de capital de apenas un par de cientos de euros, los cuales tendrán casi siempre un plazo fijo de un mes para su devolución. Sin embargo, también es importante que los usuarios tengan cuidado con la correcta y oportuna devolución de los mismos, ya que un retraso con estas facturas puede hacer encarecer muchísimo lo que en un principio se contrató como gratis.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar