Como agua para chocolate


¿Tienes un amigo al que le encanta leer y quieres regalarle algo, pero no sabes qué libro escoger? Te recomendamos la novela Como agua para chocolate de la escritora mexicana Laura Esquivel, considerada una de las mejores novelas escritas en español del siglo XX. Si quieres lucirte, puedes, también, regalarle su adaptación cinematográfica que ganó sendos premios Ariel, incluido el del Mejor Película, y diversas nominaciones a los Premios Goya, BAFTA y Globos de Oro; asimismo, se encuentra entre las mejores películas mexicanas de la historia. En el caso de que tengas que decidir entre la novela y la película porque dispones de un presupuesto ajustado, siempre puedes recurrir a los préstamos rápidos para que puedas regalarle a tu amigo un pack imprescindible para cualquier bibliófilo y cinéfilo.

Perteneciente al movimiento hispanoamericano del Realismo Mágico, la novela fue publicada en el año 1989 y está ambientada durante la revolución mexicana de principios del siglo XX. En cuanto a su estructura, la novela consta de 12 capítulos cuyos títulos son recetas de cocina que están relacionadas con los meses del año, por lo que, a lo largo de la novela, se desarrollará la historia de amor entre Tita, la protagonista de la obra, y Pedro y, al mismo tiempo, se comentarán los pasos para elaborar cada una de las recetas que también están presentes en la historia.


La novela narra la historia de Tita, la menor de tres hermanas, cuya madre, una mujer muy conservadora y bastante intransigente, la obliga, como impone la tradición familiar, a que tenga que permanecer a su lado para que la cuide hasta el final de su vida; por consiguiente, la joven, que desde el día de su nacimiento tendrá una relación muy íntima con la cocina llegando a convertirse en la cocinera de la familia cuando fallece la criada que se encargaba de esas labores y la que le enseñó el arte culinario, no podrá casarse con el amor de su vida, Pedro. El joven pretendiente, ante el rechazo de la petición de matrimonio por la rígida costumbre familiar, decide, entonces, casarse con la hermana mayor de Tita para estar cerca de la joven protagonista.

En cuanto a su adaptación cinematográfica, se estrenó en 1992 con un guion escrito por la propia autora, mientras que la dirección recayó en manos del que era en ese momento su marido, Alfonso Arau. El filme es posiblemente una de las mejores adaptaciones que se haya realizado, ya que en él aparecen los rasgos propios del Realismo Mágico y es un fiel reflejo de la novela que fue un éxito a nivel internacional.

De modo que, si deseas regalarle un libro a un amigo amante de la literatura, sin duda, Como agua para chocolate es, definitivamente, una excelente regalo para sorprenderlo.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar