Cómo pedir una hipoteca

El tema de la hipoteca suele ser de cierta forma un tabú financiero. Puede ser la vía para obtener el inmueble soñado, pero también resulta en una gran responsabilidad financiera que intimida a muchos. De hecho, es común entre los jóvenes de hoy día que prefieran vivir en alquiler que en casa propia, debido a que resulta mucho más fácil manejar un pago mensual y que se pueda dejar de lado cuando se desee, a un compromiso de un pago mensual por muchos años.

Sin embargo, a pesar de que suene muy complejo el tema de una hipoteca, se puede simplemente comenzar por entender qué implica una. Incluso es necesario que se sopesen los beneficios que aportaría una. El hecho de cambiar continuamente de vivienda para unos puede llegar a ser bastante tentador, por el tema de viajar continuamente, por ejemplo, pero no es algo que llame la atención a todos.

Para estas personas, comenzar con una hipoteca apenas se tenga una mínima condición económica es una opción muy tentadora. Para comenzar a tomar esta decisión, vale la pena usar un calculador de hipoteca, y así evaluar la mejor opción.


La entidad a la que se asista debe ser de renombre y tener una buena reputación. Entre el desespero y el desconocimiento, es muy fácil caer en estafas. Siempre que un trato sea perfecto y demasiado bueno para ser verdad, es mejor sospechar. A fin de cuentas, el cliente no es el único beneficiado con la financiación, sino que también estas instituciones ganan a través de los intereses o de los costos extras.

Es responsabilidad e cada quien informarse antes de hacer un negocio. Pero también es de resaltar que las estafas en el tema hipotecario no son tan "ilegales" de cierta forma, sino que aprovechan muchas veces el desconocimiento para hacer tratos que perjudican a los clientes. En caso de caer en una situación así, no es posible hacer ningún reclamo.

Contar con asesoría legal y financiera, es lo mejor que se puede hacer para tomar las decisiones correctas sin ningún tipo de riesgo en cuando a improvistos de este tipo. De parte propia, hay cosas mínimas que se pueden hacer, como prestar atención a los términos de devolución en cuanto a los plazos. Si la institución pide por adelantado el pago de una parte de la deuda antes de recibir el dinero, ya es señal de estafa; nunca se debe adelantar dinero para una hipoteca.


© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar