Consejos para mantener actualizado nuestro ordenador

El ordenador es actualmente una herramienta tan imprescindible de nuestro día a día que algunos de nosotros ya lo vemos como una extensión de nuestro brazo. 

Los teléfonos móviles modernos, de hecho, se han extendido tanto entre la población en parte porque también son una manera de llevarse el PC al exterior sin tener que cargar con él ni necesitar de un enchufe para poder navegar por internet o hacer operaciones informáticas sencillas. 

En pocas palabras, podríamos decir que ya no concebimos la vida actual sin estar permanentemente en línea y sin un sistema operativo a mano, sea el que tenemos en nuestros bolsillos o sea el que descansa en el escritorio de nuestro cuarto.

Al fin y al cabo, y por muy avanzados, cómodos y necesarios que sean los teléfonos Android, hay acciones que solo podemos llevar a cabo en nuestro PC. Entre ellas, diseñar, escribir un texto largo o jugar a videojuegos que requieren de un sistema potente. 

Los ordenadores de sobremesa, por lo tanto, siguen siendo importantes en nuestra vida doméstica. Pero ese hecho parte de otro motivo evidente: gracias a la facilidad de actualización de componentes básicos del PC, es relativamente sencillo adaptarlo y alargar su vida útil al menos unos años más. En otras palabras, la inversión realizada en un ordenador de sobremesa, ya la hagamos mediante la siempre útil solicitud de créditos online rápidos o mediante pago a plazos, es rentable.

No todos los componentes se pueden cambiar, pero sí la mayoría. Por ejemplo, la memoria RAM, responsable de la capacidad máxima de datos que podemos almacenar, es actualizable y también, bastante económico hacerlo. La CPU, uno de los núcleos de funcionamiento del sistema operativo, también puede actualizarse periódicamente, siendo posible la instalación de uno más moderno. 

Con el tiempo puede que también necesitemos cambiar la tarjeta gráfica por una más eficiente, sobre todo a medida que vamos viendo que la resolución de las imágenes y las animaciones de nuestro ordenador se van quedando obsoletas. También, el ratón, el teclado, el monitor... El hardware «simple» también puede incluirse en nuestros préstamos o nuestros ahorros.

Además, en caso de una posible avería inesperada, la única solución no es siempre comprarse un ordenador nuevo. Existen talleres de reparación, asequibles y fáciles de financiar también con préstamos rápidos, capaces de limpiar el software de virus o de arreglar numerosas incidencias físicas. Así, nuestro PC parecerá siempre nuevo.


© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar