¿Cómo empezar a mejorar tus finanzas?
27.04.2020
Si bien pensar en cambiar tus finanzas personales para mejor es el primer paso, luego hay que actuar para que esto se haga realidad. Y es aquí donde ya mucha gente se echa para atrás porque no sabe por dónde comenzar. Pensar constantemente acerca de ello en vez de tomar acción no te va a llevar a ningún sitio.

- Deja de pensar tanto. La energía mental que gasta hacer planes que ni siquiera llevas a cabo es muchísima. Entonces, es normal que te paralices en lugar de actuar, lo que genera mucha frustración, por lo que vuelves a empezar a pensar acerca de qué hacer. Simplemente deja de darle tantas vueltas al tema si ya tomaste la decisión.
- Toma acciones pequeñas pero significativas. Esos momentos que gastas en pensar de más, puedes usarlos en hacer cosas pequeñas que te acercan a tu meta financiera. Si bien no son tan grandes, juntas empiezan a darle forma a esa meta que quieres alcanzar.
- Paga tus deudas. Uno de los problemas de tener una mala salud financiera suele ser que todo el dinero se va en pagar deudas que tienen intereses muy altos que van incrementando. Por lo tanto, es completamente necesario pagarlas para avanzar hacia una mejor situación financiera. Existen préstamos personales baratos, que son útiles para evitar seguir pagando tantos intereses.
- Utiliza los productos financieros que tienes al alcance. Están hechos para facilitar la vida de las personas en este aspecto, así que los indicados van a ser muy útiles. Entre estos productos están las cajas de ahorros de los bancos para generar intereses solo por tener el dinero guardado, y mini créditos útiles para empezar negocios pequeños.
- Haz una lista de tus prioridades. El problema de las finanzas afecta a todas las áreas de tu vida, y viceversa. Además, el dinero se tiene que utilizar de alguna manera para obtener algún beneficio porque por sí solo aporta absolutamente nada a nadie. Ten en claro siempre cuáles son tus objetivos para no perder el rumbo, y así tendrás un incentivo.
- Mejora otros aspectos de tu vida. Es importante entender que mejorar únicamente una cosa no tiene sentido porque esta actitud va a verse contaminada eventualmente por la que tienes hacia otras cosas. Entonces, si vas a procurar mejorar tus finanzas, haz lo mismo con tu salud y vas a ver cómo las dos cosas van realmente de la mano. Otro ejemplo fácil de lo mismo es trabajar las relaciones interpersonales.