¿Cómo integro a Instagram como parte de tu estrategia de marketing digital?

02.07.2020

Instagram cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos al mes, se comparten 80 millones de fotos al día. Enl crecimiento de esta red social fue tal que en el año 2010 Facebook decidió comprar la compañía por mil millones de dólares y algunas acciones.

Con Instagram ha permitido una democratización de la fotografía, ahora cualquier persona con un celular con una cámara de buena resolución puede subir imágenes impactantes y ser vista por miles de personas.

Esta red social es ideal para cualquier consultora SEO que quiera mejorar su tu marca personal o un negocio.

Antes que nada, investiga también si tu audiencia está en esta red social, pues de nada servirá invertir tiempo y dinero en una red social poco navegada por tu público. Recuerda conocer a tu público y ofrecerle lo que le interesa.

Ten tu perfil bien optimizado. A diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, debes tener en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la empresa o la imagen principal debe estar en el centro un perfil debe ser atractivo para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu perfil corporativo de Instagram.

La biografía es un sitio con caracteres limitados, es recomendable que uses palabras clave que te identifiquen, incluso algún hashtag. No deber faltar a qué te dedicas, tus otras redes sociales, tus datos de contacto, servicios que ofrece la empresa, etc.

Haz limpieza para mantener un equilibrio entre seguidores y seguidos. La herramienta Crowdfire también te sirve para esto. Tiene la opción de dejar de seguir automáticamente a las personas que sigues pero que no te dan de te ha devuelto el follow.

Muestra el lado humano de su empresa a través de fotos y videos tus trabajadores. Que los colaboradores estén sonrientes, que sean frescas y casuales.

Si quieres conocer cuál es la mejor hora y los mejores días para compartir en Instagram, existen dos herramientas ideales: OnlyPult (de pago) y Metricool. (Gratuita). Ambas herramientas muestran círculos de varios tamaños, cuanto más grande sea éste más alcance tendrán tus publicaciones.

El posicionamiento SEO en Instagram es muy distinto al de Google o al de Youtube pues este es más volátil, las cosas duran muy poco en Instagram, cambian muy rápido. Por lo que entre todas las redes esta es la que requiere mayor inversión de tiempo.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar