Cómo tener una ventaja competitiva ante otros emprendimientos
28.09.2020
Las ventajas competitivas son un aspecto, o una característica que tiene una empresa que otras no poseen. Como su nombre lo dice, estos aspectos otorgan una ventaja para las empresas porque son las únicas que las tienen consigo.
Las ventajas competitivas son una de las mejores formas para que un pequeño emprendimiento nuevo pueda sobresalir rápidamente. Existen varias formas de conseguir estas ventajas, solo debes enfocarte en ver lo que las otras empresas no tienen, para que tú si puedas ofrecerlo.
Ventaja competitiva en los costos
Cuando un emprendimiento sobresale por tener los precios más económicos, tiene la capacidad de entrar y dominar en el mercado de manera inmediata. Para esto, debes tener un proceso de producción que sea eficiente, y que no te salga más costoso de la cuenta.
También debes enfocarte en obtener la materia prima lo más barato posible. Trata de conseguir esto buscando ofertas y haciendo contratos con otras empresas que te permita adquirirlo por menos precios. De ser necesario, usa minicréditos urgentes para financiar la mayor cantidad de materia prima.

Ventaja en tener algo diferente
Otra de las maneras para que tu emprendimiento tenga la ventaja de diferenciación, es que poseas algo único que no tienen los demás emprendimientos. Esto lo puedes conseguir teniendo un producto innovador, o un servicio de muy alta calidad que no se compare al de otros negocios.
Si no logras conseguir este aspecto diferente, entonces analiza los defectos de otros emprendimientos y empresas. Ubica cuáles es el error que más se repite o el que tengan en común, y conviértelo en tu mayor fortaleza.
¿De qué manera se obtiene una ventaja competitiva?
Lo primero que tienes que hacer, es un estudio completo sobre todos los aspectos de tu negocio. La idea es identificar tus mejores cualidades y resaltarlas al máximo. Esto puede incluir el costo, el servicio, la demanda del producto, la localización del negocio, etc.
Después de identificar tus cualidades, concéntrate en desarrollarlas lo mejor posible. Si no sabes cómo hacerlo, solicita créditos online para contratar los servicios de un coach en emprendimiento. Este especialista te ayudará a crear una estrategia que te funcione y que sea acorde a lo que estás buscando.
Por último, asegúrate de mantener siempre esa diferenciación, ya que esta ventaja es la que te permite ser único ante los demás. Recuerda que esa diferencia es tu mejor arma en contra de la competencia. Refuerza esto haciéndolo tu marca personal, y mueve la mayoría de tus recursos para reforzar esta marca.