Las mejores estrategias para sacar el máximo provecho a las deudas

26.02.2021

Las deudas son una importante herramienta financiera que te permite adquirir bienes económicos mediante un préstamo. Son ideales para conseguir productos y propiedades muy costosas como viviendas, coches, equipos tecnológicos, etc.

Una deuda solicitada con responsabilidad es una de las mejores herramientas financieras a tu favor. Sin embargo, si no tienes una buena administración, puedes terminar pagando más dinero de la cantidad establecida.
Antes de que vayas a pedir una deuda grande, primero desarrolla estrategias financieras que te permita pagar el débito sin apuros. Cuando ya tengas un buen plan armado, será el momento para solicitarla.

Prioriza lo más importante

Para salir de una deuda lo antes posible, es importante llevar un control sobre todas tus finanzas. En una libreta o en el ordenador, vas a anotar tanto tus ingresos como los egresos del último mes. Así vas a saber cuáles son tus gastos totales, y qué porcentaje puedes reducir de ellos.
Los gastos más costosos del mes, por lo general son los comestibles. Una buena estrategia para reducir este presupuesto, es usar creditos sin nomina para comprar en oferta los alimentos de varios meses. De esta forma, no tendrás que preocuparte por este costo durante un tiempo y podrás dedicarte al pago de la deuda.

No pagues siempre el mínimo

Trata de no solo pagar el costo mínimo de la deuda mensualmente. Abonar el porcentaje mínimo hará que el débito sea más tedioso, más duradero y terminarás pagando más por los intereses.
Administra tus finanzas para darle prioridad a los préstamos que tengas. Entre más dinero abones al mes para las deudas, más rápido saldrás del compromiso. Establece un presupuesto que funcione sin tener que sacrificar mucho los otros costos.

Enfócate en una deuda a la vez

Si tienes pensado adquirir varias deudas al mismo tiempo, entonces prioriza el pago de una ante las otras. Dirige más ingresos al débito con el saldo más bajo mientras sigues con el pago mínimo de las otras deudas.
En caso de que te queden pocos meses para salir de una deuda, usar préstamos online para terminar de pagarla. La estrategia de pagar una deuda con otra deuda, es recomendable cuando el primer débito tiene intereses muy altos.

No aceptes una deuda que no te funcione

Por más que necesites adquirir una propiedad o un producto, no debes aceptar contratos que no te favorezcan. Lee con cuidado cada parte del contrato y haz todas las preguntas necesarias para saber qué vas a adquirir la deuda correcta.
Ten en cuenta todas las consideraciones para que tu débito sea una ayuda y no una pesadilla. Usa el tiempo que sea necesario para que veas todas tus opciones y optes por la correcta.

© 2018 El blog finanzas fáciles Wannacash.es. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar